jueves, 24 de mayo de 2012


Hoy hablamos con el Sr. D. Manuel  Navarro, Presidente de Fenaco, Organización Colegial Naturopática. Nos introdujo en varios aspectos de la Naturopatía y la visión formadora de Fenaco. Además hablamos con Juan José Báez, Licenciado en Ciencias Físicas y Director del Instituto del Carrizal, Richard Atik, Naturopata y Raquel Bordón, Criminóloga, sobre la violencia en las aulas y la violencia de género.

“La Naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles “

“Una escuela democrática mal entendida, es la aquella en la que todo se permite, y que bajo el lema “no hay que excluir “no castiga conductas decididamente contrarias a las cultura democráctica, como son las carencias de respeto, de diálogo y de solidaridad. Sancionar no es excluir, es mostrar que hay reglas de conducta para ser cumplidas, y que efectivamente se cumplen. Excluir es dejarlo fuera del sistema educativo, pero también es excluirlo permitirle proseguir en su conducta, sin intentar corregirlo, pues hoy la escuela lo cobija; mañana la sociedad adulta no dudará en condenarlo “

Nuestro próximo programa el día 7 de Junio. Acercaremos la Cultura y Tradiciones del País del Sol Naciente, Japón a nuestros radioyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario