viernes, 29 de junio de 2012



TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA IMPARTIDO POR EL INSTRUCTOR PEDRO FLEITAS GONZÁLEZ
El próximo día 17 de Julio se celebrará un taller de introducción a la Defensa Personal Femenina en las instalaciones del Centro de Artes Marciales Bujinkan Unryu, en conmemoración de su 25 Aniversario. El taller, será impartido por el instructor Pedro Fleitas González. El precio simbólico es de 3 euros y tendrá carácter benéfico. LAS PLAZAS SON LIMITADAS.
La organización Mundial de la Salud, en su informe mundial sobre la violencia y la salud, define la violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.”
El Gran Maestro Takamatsu Sensei (1887-1972) escribió: “La esencia de todas las artes marciales es la autoprotección y la prevención del peligro…”

En nuestro sistema de artes marciales, Bujinkan Dojo, existe un área, denominada goshin jutsu. Este concepto puede tener varios significados. El primero de ello, es evitar, en lo posible, colocarse en situaciones peligrosas y de riesgo. El segundo, es auto protegerse y el tercero, proteger a otras personas. Con esto quiero afirmar que el concepto de “defensa personal” va mucho más allá de una mera de colección de técnicas, que por sí mismas, pueden ser limitadas en ciertas ocasiones. Cuando hablo de “defensa personal” o lo que es lo mismo “autoprotección” hablo de protección, no sólo, física, sino también mental y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario